El equipo BWS está diseñado para recolectar datos específicos de cada una de las líneas de la máquina boleadora de masa en la industria de alimentos.
El sistema está diseñado para controlar una secuencia de pesaje, dirigiendo al operador mediante luces y alarma audible cuándo debe de empezar una secuencia de pesaje y de cuál hilera debe de poner la bola sobre la báscula.
El equipo se comunica con el sistema de información de la planta para tener la información del producto que está corriendo en la máquina, y de esta forma, el equipo BWS tiene la información del peso objetivo y los límites alto y bajo. Así, en tiempo real se le indica al operador cuando el peso de una de las bolas se encuentra fuera de los límites de operación establecidos.
Cada vez que un peso es registrado en el equipo BWS, es enviado al sistema de información de la planta para que se registre el peso, fecha y hora, máquina e hilera de donde proviene. De esta forma se pueden detectar en tiempo real tendencias de proceso y también cuando una máquina boleadora requiere una revisión mecánica debido a diferencias relevantes de peso entre sus diferentes hileras.