Desde el año 2005, hemos trabajado de cerca con Praxair Mexico para proveer soluciones de control para los tanques estacionarios CO₂. Se han desarrollado y fabricado desde entonces y hasta la fecha, tableros de control para los diferentes tipos de tanques y clientes.

Los tanques pueden ser horizontales en los que el volumen se mide mediante un sistema de celdas de carga para conocer el peso del producto dentro del tanque y también existen tanques verticales en los que el volumen se detecta mediante presión diferencial. Para los dos tipos de tanque, es común contar con sistemas de refrigeración utilizados para disminuir la presión dentro del tanque. Por el lado del tipo de cliente se divide en clientes de alto consumo, regularmente de la industria de bebidas y alimentos y clientes de bajo consumo en donde el CO₂ es utilizado para servicios auxiliares como sistemas contra incendio o algunos otros procesos.

Para cubrir esta variedad de requerimientos se diseñaron varias versiones:

La version básica para tanques horizontales montados sobre celdas de carga. es el tablero TTU. Este sistema controla los componentes clave del proceso como válvulas, compresores, mecanismos de alivio de presión y elementos calefactores, con el fin de mantener la presión óptima del tanque y garantizar una operación segura. Este sistema incluye una báscula digital que lee la señal de la celda de carga mediante comunicación serial, permitiendo una medición de alta resolución

La versión amplia para tanques horizontales es el tablero TTP, el cual además de controlar la operación del proceso, también cuenta con telemetría celular para enviar los datos de peso y presión en el tanque en tiempo real así como el envío de alertas en tiempo real vía SMS o correo electrónico y reportes diarios con los datos de nivel del tanque. Todo esto es utilizado para programar los servicios de llenado de tanque y de mantenimiento en caso necesario.

La version para tanques verticales es el tablero TTU, este tablero controla los componentes clave de la instalación como válvulas, compresores, mecanismos de alivio de presión y elementos calefactores, con el fin de mantener la presión óptima del tanque y garantizar una operación segura. Este tablero no cuenta con la opción de registrar el peso del tanque

Características Principales:

  • Regulación automática de la presión del tanque
  • Configuración en sitio de umbrales y ajustes de alarma
  • Monitoreo de nivel por peso o presión diferencial
  • Pantalla LED para lecturas claras de día o de noche
  • Telemetría remota y notificaciones de alarma (opcional)
  • Gabinete de acero inoxidable con grado de protección IP65 para uso en exteriores

Capacidades Operacionales:


El panel gestiona la presión del tanque automáticamente controlando componentes como:

  • Válvulas de fase líquido/gas
  • Compresores de refrigeración
  • Válvulas de acumulación de presión
  • Calentadores (si están disponibles en la instalación)

Se activan alarmas locales cuando los parámetros caen fuera de los umbrales establecidos. Estas alarmas, junto con los datos operativos, se muestran en una pantalla HMI incorporada. Los operadores también pueden usar la interfaz para establecer límites operacionales y de alarma directamente en el sitio.

Skills

Posted on

julio 31, 2025