El principio de operación del sistema del Scanner IS3, está basado en el uso de la tecnología de medición infrarroja de temperatura aplicada a los hornos rotativos utilizados en la industria del reciclaje y transformación del plomo.
El sensor mide las señales de radiación infrarroja a partir de las cuales se calculan las temperaturas en la superficie del horno. Las mediciones de temperatura son colectadas digitalmente por la unidad central de procesamiento y son acondicionadas y graficadas en forma del perfil de temperatura a lo largo del horno ó como una imagen termográfica completa de la superficie del horno en el monitor de la PC.
Utilizando las mediciones de temperatura en la coraza del horno, las características de conductividad térmica de los recubrimientos refractarios y calculando las pérdidas de calor por radiación y convección, el sistema estima el espesor del refractario y grafica estos datos en forma de un histograma de distribución de espesores. Con esta información, el personal de operaciones puede estimar el tiempo de vida remanente, optimizando con esto la operación del horno.
El sistema permite configurar hasta 4 zonas de alarma, las cuales pueden ser definidas en cualquier punto a lo largo del horno y activan una señal de salida digital cuando la temperatura sobrepase un umbral predefinido, indicándole al controlador de proceso que anuncie una alarma, o bien, que tome una acción de control predeterminada.
Características principales: