SIOS Ingeniería

Producción de Vidrio

Previous slide
Next slide

Participamos en un proyecto para la industria del Vidrio con uno de nuestros clientes en sus plantas en México y en los Estados Unidos de América.

En este proyecto de información de proceso en Tiempo Real, se utilizó la tecnología del PI System. La implementación se realizó con diferentes enfoques debido a las necesidades del cliente y los diferentes tipos de planta como las de producción de envases de vidrio y las de producción de vidrio plano.

Se diseñaron pantallas para vista general de los procesos y se generaron Reportes de Producción de calidad y de las condiciones de operación por lotes de producción. Además, se realizó el monitoreo en Tiempo Real, en el cual se pudieron observar las Variables de Proceso, Consumos y Totalizadores.

Otro enfoque fue el Monitoreo Energético, para el cual se obtuvieron Reportes sobre la Calidad de Energía, los consumos y sus indicadores de rendimiento.

El proyecto se implementó en etapas hasta cubrir el 100% de las plantas del cliente. Actualmente, se sigue trabajando en etapas más avanzadas en las que se detectan las condiciones de proceso que obtienen los mejores resultados de producción y calidad del producto y otros desarrollos mas, obteniendo así el máximo provecho de la información de operación con la que se cuenta.