SIOS Ingeniería

Reportes en Sitio de Inyección de N2

Previous slide
Next slide

SIOS participó en este proyecto desarrollando una herramienta de hardware y software diseñada para cubrir las necesidades de monitoreo, reporte y facturación de las operaciones de estaciones de inyección de nitrógeno en pozos petroleros.

El sistema está basado en una aplicación propietaria instalada en una PC tipo industrial la cual fue montada en la cabina de las estaciones móviles de Inyección de Nitrógeno. Mediante la aplicación, el operador de la estación puede generar e imprimir en sitio reportes de servicio, esto agilizó el proceso de facturación reduciendo en forma importante los días demorados para la cobranza.

La adquisición de las variables de proceso (presión, flujo y consumo acumulado de N2) se realiza mediante un enlace serial (Modbus RTU) a los instrumentos de medición de las estaciones.

Además, el sistema está equipado con un módem Celular para permitir el envío, mediante correo electrónico, de la información de operación y reportes a las oficinas centrales de distribución.