SIOS Ingeniería

Sistemas Para Control de Gases Industriales

Previous slide
Next slide

El tablero PSH es utilizado para controlar la conmutación de dos vaporizadores por medio de temporizadores con el objetivo de que uno de ellos se encuentre operando mientras el segundo se descongela. Además cuenta con un controlador unilazo para el monitoreo y control de la temperatura.

Para el usos de gases como el oxígeno en aplicaciones medicinales, hemos desarrollado tableros de alarma compactos “GBH” que monitorean el nivel y la presión del gas en los tanques de suministro para hospitales.

Nuestro tablero TTU-01 es utilizado para controlar la presión interna de tanques estacionarios de CO2, verticales y horizontales, por medio de la operación automática de elementos como válvulas, compresores de enfriamiento y resistencias. Para tanques horizontales en los que sea deseable conocer el peso, se incluye una báscula digital de alta precisión. Además, el tablero cuenta con la capacidad de generar alarmas locales de operación.

En estaciones de medición de suministro de gas hemos implementado un sistema de colección de datos que utiliza protocolos industriales de comunicación como Modbus, para luego transmitir la información mediante la red de datos celulares. De esta manera se elimina la necesidad de que el técnico acuda personalmente a la estación a recabar la información de consumos, facilitando y acelerando el proceso de facturación. Los datos son recibidos en un servidor central para luego integrarse a al Sistema de Información del cliente.